Influencias en la pintura

Todo artista ya pertenezca a una disciplina o a otra desde que comienza su periodo de aprendizaje se ve influenciado de manera irremediable por otros artistas que a lo largo del tiempo han ido dejando un poso en el y que cuando se pone a trabajar; en mi caso delante de un lienzo; sale todo lo que absorbió en su día.

Sorolla

Sorolla

 En mi caso siempre he tenido querencia por los pintores paisajistas del XIX, como Sorolla, Joaquim Mir, Anglada Camarasa, Rusiñol, Zuloaga y también por los impresionistas, Monet, Van Gogh, Cezzane, Renoir etc… y eso se nota a la hora de pintar un cuadro.

El enano Gregorio el botero de Zuloaga

El enano Gregorio el botero de Zuloaga

También he estado influenciado por la pintura más vanguardista de Díaz Caneja, o de otros pintores de vanguardia  con una pintura más figurativa pero que plásticamente influye en cierto sentido en mi pintura.Y como no Velazquez y Goya porque creo que es inevitable que un pintor español no se sienta influenciado por estos dos pintores que son el comienzo de la pintura moderna y de las vanguardias en España.

2 comentarios en “Influencias en la pintura

  1. Muy bueno tu trabajo en particular porque muchas de tus “influencias” son parecidas a las mías. En mi caso particular tengo como máximo referente a Rembrandt pero Sorolla, Velazquez, Monet Van Gogh también están en mi lista de predilectos. Yo veo por temática y por forma de trabajar en tus cuadros a Sorolla. Me parece fantástico lo que haces y sobre todo que puedas dedicarte a esto a pleno algo que lamentablemente anhele yo toda mi vida pero que no puedo hacer. Saludos un gusto ver tus obras lo guardare en favoritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s