Bodegones de frutas a pastel

Comparto hoy una pareja de cuadros que he realizado en las últimas semanas en las que he estado trabajando sobre el color y sus valores y contrastes con la técnica del pastel.

Se trata de una serie de acuarelas de motivos de frutas o de bodegones o naturalezas muertas, como se les puede llamar en las que he tratado en mi estudio la captura del color de estos elementos en una composición muy similar.

Cuadro a pastel de unas peras sobre una mesa. 42×32 cms. Pastel. Cuadro enmarcado tal y como aparece en la imagen.

En la primera obra que presento he dispuesto las frutas, en este caso peras, sobre la mesa de tonalidades suaves con toques de azul claro, añil, violeta y color ocre claro. En el centro y ocupando la mayor superficie del espacio compositivo he situado las frutas.

Todo el cuadro está realizado con trazos en direcciones que siguen su forma., dejando para el fondo trazos verticales.

Cuadro de un bodegón de membrillos realizado a pastel. 42×32 cms. Marco de la foto incluido.

En la siguiente obra de una composición más de perfil y no tan cenital como la anterior, muestro unos membrillos con tonos amarillos, blancos por los brillos, trazos marrones en su contorno y con un fondo de trazos horizontales y verticales de colores azules y violetas.

A continuación muestro una galería de imágenes de estas dos obras.

Al igual que en el cuadro anterior, dejo unas hojas de la propia rama de donde cuelga la fruta ya que esto aporta otros colores a la composición del cuadro y permite que entren en juego otros tonos con los que poder trabajar.

El estudio del dibujo a través del pastel es algo que todos los artistas han tenido en su obra siempre ya que sobre todo el pastel, permite estar en contacto directo con el pigmento y esto hace que la concentración en su elaboración sea mayor.

Disponibles en mi web oficial: rubendeluis.com

Contacto y encargos de cuadros: Tel. 616 46 21 58 (también WhatsApp)

Email: ruben@rubendeluis.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.