Paisajes de flores en el Mediterráneo

Algunos cuadros que he pintado a lo largo de este año en el que las flores y los árboles son protagonistas en unos paisajes del Mediterráneo.

De un claro estilo impresionista mi interés reside en la captura de la luz en un momento determinado.

Cuadro al oleo de un paisaje de almendros en Mallorca.

Cuadro al oleo de un paisaje de almendros en Mallorca.

 

A lo largo de la costa del Mediterráneo y las Islas Baleares se pueden encontrar paisajes espectaculares en cualquier época del año pero es en primavera cuando la abundancia de árboles frutales florecen dejando un paisaje realmente bonito.

Este fue el principio que me inspiró para pintar algunos temas relacionados con las flores, los árboles y el Mediterráneo.

Aquí presento en primer lugar y sobre estas líneas un cuadro de un paisaje de unos almendros en flor en Mallorca. El almendro por lo general es un árbol Mediterráneo y en Mallorca en el interior se suelen ver mucho. Para ello es necesario viajar por el interior de la isla y alejarse de los lugares turísticos convencionales.

 

Cuadro de un paisaje de amapolas en Alicante.

Cuadro de un paisaje de amapolas en Alicante.

El siguiente cuadro es un paisaje de amapolas en la provincia de Alicante en los alrededores de Jávea. También ene l interior se pueden encontrar que pueden contrastar con nuestra idea que tenemos de Alicante y sus paisajes ya que esta provincia ofrece gran cantidad de bonitos paisajes en primavera. En el centro controlando la composición del cuadro un árbol se alza movido por el viento ante las amapolas.

Con una pincelada fina y pequeña para aportar esa sensación de movimiento. Una pincelada común en mi pintura en varias direcciones.

Paisaje al oleo del Cieza en el Valle de Ricote, Murcia.

Paisaje al oleo del Cieza en el Valle de Ricote, Murcia.

Por último este paisaje del interior de Murcia en el Valle de Ricote. Un paisaje de los alrededores de Cieza donde también un árbol es protagonista de la composición y algunos frutales en los alrededores con ese tono verde y amarillo propio de los frutales cítricos y algún árbol también florecido que salpican de color blanco este paisaje.

El vídeo que adjunto a continuación sobre este párrafo muestra uno de los cuadros que he comentado de cerca. He tomado capturas muy de cerca sobre el lienzo desde donde se puede apreciar la pincelada realizada y el tratamiento del color.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.