Pintando un paisaje de lavanda en acuarela

Acuarela de un campo de lavanda

Acuarela de un campo de lavanda

Comienzo de la acuarela

Comienzo de la acuarela

Hace poco recibí el encargo de realizar un paisaje de gran formato en acuarela. Se trataba de realizar un paisaje de un campo de lavanda en primavera con acuarelas. El motivo estaba definido pero había que encontrar la composición idónea para poder pintarlo. A partir de varias fotografías seleccionamos el cliente y yo el motivo que sería el ideal para realizar el cuadro y a partir de ahí me puse a trabajar sobre ello.

Los motivos de flores para cuadros ya sean en óleo o acuarela siempre han sido un motivo esencial en mi pintura ya que me apasiona pintar estos colores, no por ello están exentos de dificultad ya que aunque en apariencia pueda parece que es sencillo, los colores y las flores se deben colocar de un modo concreto para que la armonía sea lo que predomine en nuestra mirada así como la lógica de colores y tonos ya que la naturaleza es muy sabia en esto y es la que mejor diseña y lo representa a menudo en el paisaje.

Fase más avanzada del cuadro

Fase más avanzada del cuadro

Por ello me gusta observar bien el paisaje que voy a pintar, ver bien los colores, desentrañar bien el interior y exterior de cada zona a representar ya sea un paisaje de flores o un paisaje de árboles con flores que aunque parezca lo mismo no lo es y es algo muy diferente.

En este caso lo he realizado en acuarela y los colores hay que formarlos de un modo lógico para que tome consistencia el cuadro entero. Pensar bien el color a utilizar, la cantidad de agua y de color en cada pincelada, en cada zona y formar todo el cuadro a la vez.

 

En la parte superior de esta entrada se puede ver el resultado final del cuadro terminado. Un campo de lavanda en el que las flores forman un curioso recorrido sinuoso como si del olas del mar se tratase y si fijamos nuestra mirada en esta zona veremos el efecto óptico que nos produce cada zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s