Dos cuadros de flores en formato cuadrado.

Hoy presento un par de cuadros de temas de flores que he realizado en los últimos meses. Uno de ellos es justo el cuadro que comentaba en la entrada anterior del cuadro que llevé al colegio para que los niños vieran un poco los materiales y el proceso y que he terminado esta semana.

Ambos tienen un formato cuadrado de 81×81 cms y ambos tienen una composición similar con la línea del horizonte muy alta y con la parte de las flores que es la que determina la distancia y sobre todo el color. En un caso amarillo de pequeñas flores y en otra rojo de amapolas. Este invierno mientras que pintaba el cuadro de flores amarillas hice un vídeo que hoy comparto aquí también en el que se puede apreciar un poco el modo de realizar el cuadro que tengo ante mí.

Tiene mucho sentido el poder verlos juntos ya que los he pintado con esa intención ya que en el momento que vi estos paisajes me vino a la cabeza la idea de poder realizar la pareja de óleos.

Uno de los cuadros, el de amapolas se aprecia más la lejanía del paisaje mientras que en el de flores amarillas los elementos más alejados se nos vienen más encima y se diferencia del otro por las construcciones que hay en la itad superior del cuadro, una pequeña iglesia románica a al que se nos va la mirada.

En el cuadro de amapolas sin embargo es un árbol el que determina el punto de fuga y donde nuestra mirada se posa. En cualquier caso quería compartir estas dos obras y que se vieran a la vez con una serie de elementos comunes y con otros que no lo son como el color.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s