Dos cuadros de formato vertical de árboles

Cuadro al óleo de un paisaje de otoño con unos chopos

Cuadro al óleo de un paisaje de otoño con unos chopos

Recientemente he terminado un cuadro al óleo de un paisaje de unos chopos en otoño. Se trata de un paisaje en el que un camino traza y se introduce en la arboleda y los colores amarillos y rojos del otoño destacan. Anteriormente realicé también un cuadro del mismo tipo de árbol pero en otra ubicación y en verano por lo que los colores y la luz cambian. Hoy quería mostrarlos juntos ya que el formato es  muy similar y aunque no tengan la misma composición exacta si se puede apreciar la altura de estos árboles y la luz que acaricia las ramas y se cuela entre las hojas.

Cuadro al óleo de un paisaje de árboles en verano

Cuadro al óleo de un paisaje de árboles en verano

Una de las cosas que me gustan de estos árboles es un presencia porque lejos de ser una presencia altiva como la que puede ser la de otro tipo de árbol, los chopos se muestran esbeltos y flexibles con un ligero movimiento en lo más alto, serenos y al pasear entre ellos parece que nos observan desde lo más alto. Su elegancia me anima siempre a pintar este tipo de árbol y lo he hecho en multitud de ocasiones.

En los cuadros que presento a continuación presento un paisaje similar de composiciones muy parecidas pero en estaciones diferentes. En cualquier caso es una representación de la naturaleza tomándola como referencia, es decir es una impresión de un momento determinado de un sujeto concreto, en este caso árboles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s