Mr. Turner, la película, impresiones del lienzo a la pantalla

No hace mucho que he podido disfrutar de la película de Mike Leigh “Mr. Turner” y tengo que decir que es una de las mejores adaptaciones de la vida de un artista al cine que he visto, sobre todo de la vida de un artista del Romanticismo.

Leigh enfoca toda la película desde un punto de vista muy peculiar y es desde el punto de vista de la personalidad de este artista. Un artista que como dice un personaje de la película poseía sentimientos encontrados. Leigh se basa sobre todo en los últimos años de vida del artista haciendo mucho hincapié en las relaciones que tuvo con otras mujeres así como las que se le intuyen que tuvo y que nos sugiere el director a lo largo de esta cinta de larga duración.

Quizás lo que más echo de menos es que algo más de información sobre la creación artística, es decir para mí creo que queda un poco coja en este sentido al no aportar demasiada información sobre su proceso creativo sino que nos lo va mostrando a lo largo de la película pero no forma parte de algo importante y quizás este punto es bastante importante.

Aún así es una gran película que ha sido seleccionada para acudir a la gala de los Oscar 2015 y que recomiendo a todo aquel que le guste la pintura del Romanticismo y en concreto la pintura de Turner.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s