Como un elemento de un cuadro se apodera de toda la pintura

Cuadro al oleo de una vista de Santander desde la playa de Somo

Cuadro al oleo de una vista de Santander desde la playa de Somo

A veces sucede que en un cuadro un sólo elemento es el elemento principal del todo el cuadro o mejor dicho, este elemento de la pintura roba al resto todo tipo de protagonismo. En este caso que presento aquí sucede con este paisaje de Santander desde la playa de Somo en el que el cielo y las nubes son los protagonistas absolutos de todo el cuadro.

Un elemento como las nubes y el gran celaje en el cuadro nos dicen muchas cosas en la composición general, A pesar del bonito perfil de la ciudad de Santander en el que destacan edificios tan emblemáticos como el Hotel Real o el Palacio de la Magdalena esta gran superficie de nubes acapara la atención de nosotros pero en ningún momento se tornan amenazantes sino mas bien lo contrario ya que a los bañistas no parece importarles.

Pero como un cuadro al fin y al cabo al menos para mi sirve para expresar cosas que no se pueden decir con palabras, entra dentro del misterio de los sentidos, la intuición, los sentimientos que nos produce, algo casi instintivo dejo la puerta abierta a que cada uno se pregunte lo que le produce al verlo.

 

Anuncios

2 comentarios en “Como un elemento de un cuadro se apodera de toda la pintura

  1. Muy bueno el cuadro..es tál cual dices..siempre en un cuadro habrá algo que lo destaque…pienso…
    Muy buenas las recomendaciones…de observar mirar saber mirar y luego crear….el 1/11/14 hacemos la muestra…sacaré fotos y se la alcanzó..para que vean cómo cada artista tiene su propio estilo y todos geniale…un fuerte abrazo Luis, por tu humildad y generosidad….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s