Un recuerdo de la niñez

La hora del baño, sol de mañana, oleo sobre lienzo

La hora del baño, sol de mañana, oleo sobre lienzo

En nuestra memoria se encuentran todo tipo de recuerdos y sensaciones de la niñez. Una de ellas es la sensación de llegar a la playa y caminar hacia el mar pisando la tierra húmeda bajo la luz cegadora de la mañana en alguna playa del Mediterráneo brillando sobre el agua que va y viene sin cesar acompañando el olor a salitre y el calor de una mañana de verano. Un montón de sensaciones que años más tarde volvemos a revivir de nuevo bajo la perspectiva de la madurez y con cierta melancolía porque no percibimos de igual manera esas sensaciones.

Los niños del cuadro que presento son mis hijos de espaldas de los que tomo numerosas ideas y apuntes cada vez que viajamos todos a la playa para una vez recopilada la información necesaria realizar el cuadro pero sobre todo lo más importantes es observar, conocer y aprender porque sólo de este conocimiento puede salir lo que buscamos.

El mar ofrece estos recuerdos que plasmo en un lienzo basados en la luz del momento que aparece por la izquierda iluminando y creando brillos cegadores sobre el agua. Momentos que nos tranquilizan al revivir ese remanso del recuerdo y que viene a nosotros cada vez que vivimos una escena similar.

Anuncios

4 comentarios en “Un recuerdo de la niñez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s