Dos atardeceres de Jávea al óleo

Cabo de San Antonio, cuadro al oleo.

Cabo de San Antonio, cuadro al oleo.

En las últimas semanas de este verano he estado trabajando sobre un par de cuadros al oleo de la zona de Jávea. Este bonito lugar del Mediterráneo posee gran variedad de calas y paisajes para pintar. El propio Joaquín Sorolla le gustaba venir aquí para pintar sus marinas. Movido por los pasos del gran maestro viajé hasta allí para poder conocer todos sus rincones y quedé muy contento por hallar una luz increíble sobre todo en los atardeceres. En la pareja de cuadros que muestro a continuación eh pintado ese momento del día que sin duda está lleno de magia.

Cabo de San Martín, cuadro al óleo

Cabo de San Martín, cuadro al óleo

De este modo me decidí a pintar una pareja de oleos de dos puntos que rodean este lugar. El primero que se puede ver al principio es el Cabo de San Antonio que divide Dénia y Jávea. El segundo el cabo de San Martín que rodea por el otro extremo todo el entorno.  Los tonos de los cuadros son anaranjados y ocres ya que los atardeceres por esta zona cuando los últimos rayos de sol iluminan las rocas hacen que se vuelvan de este color.

Ambos cuadros tienen una pincelada bastante impresionista y en ambos hay juegos de luz diferentes con reflejos de las rocas en el mar y sobre todo en el oleo del Cabo de San Antonio se puede ver cómo está iluminado solo la mitad superior. Este tipo de juegos de luz siempre son un reto para el artista pero me gusta poder recrearlos.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Dos atardeceres de Jávea al óleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s