La luz de Andalucía en un cuadro al oleo

Cuadro de la Alcazaba de Málaga

oleo de la Alcazaba de Málaga

¡Hola!

Otra vez vuelvo a Andalucía para presentaros un pequeño rincón de la provincia de Málaga, en concreto es un rincón de la Alcazaba de Málaga. Un cuadro de formato mediano en el que representa una hora de la tarde. Entre la construcción árabe se encuentra adornada por mucha vegetación y varios tiestos. El ladrillo visto debido al paso del tiempo pone de manifiesto la construcción que el pueblo musulmán realizaba en este tipo de estancias palaciegasque servían de bastión militar a la vez que de recreo y en el que el agua, la vegetación y las fuentes tenían un gran protagonismo.

Pero centrándonos en la pintura cabe destacar su estilo impresionista, no puedo negar la influencia que han tendio estos artistas en mi pintura a base de estudiarlos, tanto los actuales como los del siglo XIX o XX. Se puede ver una pincelada suelta con bastante carga de pintura y unos tonos suaves tanto en el cielo como en la vegetación o la construcción.

Las pequeñas flores naranjas y blancas o violétas diseminadas por las diferentes zonas del cuadro hacen que contraste todo. Unos pequeños puntos de color pero que son fundamentales en toda la composición de la pintura.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s