Dos cuadros de atardeceres en acuarela

Acuarela de la playa de Liencres

Cuadro en acuarela de Liencres

Acuarela de Galizano, Cantabria

Acuarela de un atardecer en la playa de Galizano

Hoy comparto aquí un par de cuadros en acuarela que he realizado en los últimos meses de dos atardeceres. Son dos atardeceres pintados de dos playas de Cantabria en las que el día se despide y es que en este tipo de temas lo que prevalece es un cúmulo de sensaciones que nos vienen en este momento del día.

Realizarlo en acuarela tiene una particular dificultad y es que hay que ser muy sutil a la hora de aplicar el color ya que la acuarela permite pocas correcciones. Hay que aplicar el color de un modo rápido y sobre todo tener la idea del cuadro en nuestra cabeza antes de comenzar, es decir, pensar antes de pintar, pensar bien la composición de color y cómo vamos a construir el cuadro ya que siempre hay que jugar con los degradados de color y sobre todo con las mezclas de colores entre sí además de tener en cuenta las partes oscuras que son las que van hacer que nuestra pintura tenga luz.

Los objetos como el sol o los reflejos del sol en la arena hay que tenerlos en cuenta ya que ofreceran un punto de luz al cuadro y aportaran realismo a la escena.

En estas dos acuarelas se puede ver en primer lugar la playa de Liencres con sus rocas inconfundibles en la orilla y en segundo lugar la playa de Galizano cercana a Somo y Loredo.

Espero que os gusten.

contacto: ruben@rubendeluis.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s