Un recuerdo de verano

Playa de Somo, oleo sobre lienzo

Cuadro al óleo de la playa de Somo, Cantabria.

No pasa un verano sin que visite Cantabria donde paso unos días con mi familia y aprovecho para visitar algunos lugares que siempre me traen buenos recuerdos. También aprovecho el viaje para realizar algún esbozo y tomar fotografías de lugares que más adelante se convertiran en cuadros a lo largo del siguiente año.

Este es el caso del cuadro al óleo que presento aquí hoy. Se trata de un instante fugaz que mantengo en mi memoria y que quise plasmar en este cuadro. Se trata de un atardecer en la playa de Somo. Por la tarde en verano a eso de las seis o siete de la tarde el sol ya empieza a caer y se sitúa a espaldas de Santander creando multitud de reflejos en el mar que más bien parece un mar blanco y apenas se le puede mirar.

Se trata de un breve recuerdo que he retenido en mi memoria y he querido representar, traer a través de la imagen los sonidos y olores de la escena en ese momento, el sonido del mar, la gente, los niños jugando, la brisa…todo junto hace que pueda representar la pintura de un modo lo más fiel posible.
Rubén de Luis
contacto: ruben@rubendeluis.com

Anuncios

Un comentario en “Un recuerdo de verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s