ACUARELAS DE DOS PALOMARES DE CASTILLA

ImagenImagen

Aunque hace algún tiempo publiqué una acuarela de un palomar por la comarca de Tierra de Campos, la extensión que cubre las provincias de Valladolid, Palencia y parte de León hoy rescato esa misma acuarela ya que he vuelto a pintar sobre ese mismo tema. Se trata de otro palomar de la misma zona pero si el primero era en tonos más claros con el cielo más despejado y con la hierba del suelo verde por tratarse de haber sido pintado en primavera el otro es contrario al primero habiéndolo pintado en verano cuando la hierba se seca y los colores se vuelven en tonos ocres haciendo casi camuflarse los adobes del palomar con la propia tierra.

Claro que la construcción también es algo diferente. Mientras uno tiene las paredes con cal blanca y se aprecia algún que otro desconchón en sus paredes el otro es de adobe con sus tonos marrones.

También se pueden encontrar cuadrados y de ladrillos imitando el arte mudéjar quizás. De un modo o de otro estos palomares que en su día fueron una seña de identidad , hoy sucumben tristemente al abandono cosa que no acabo de entender como algo tan propio de un lugar no es cuidado nao ya por sus propietarios sino también por las autoridades pertinentes.

He pintado pues estas acuarelas como homenaje a un paisaje y a una tierra, Castilla.

Rubén de Luis  – contacto: ruben@rubendeluis.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s