IMPRESIONISMO. UN NUEVO RENACIMIENTO


Hoy recomiendo una exposición que acaba de ser inaugurada en la Fundación Mapfre de Madrid y que lleva por título, “Impresionismo. Un nuevo Renacimiento”.
Y es que estos pintores de mediados del siglo XIX abrieron una brecha en el panorama del arte de la época siendo totalmente transgresores en la utilización de la luz y el color y la representación de motivos y composiciones poco habituales para la época, de ahí que mucha gente lo considerara una broma de mal gusto.

Uno de mis cuadro favoritos de pequeño formato es con el que comienzo esta entrada, se trata de “La urraca” de Monet.Tiene una luz que apabulla y lo mejor de todo como decía antes es el motivo principal determinado pro el título, una urraca ¿a quién se le ocurriría pintar una urraca en aquella época?.

Con esto quiero destacar lo extraño que podría parecer para la época que alguien retratara una urraca y le pusiera ese título al cuadro pero este cuadro va más allá, a mi parecer la urraca no es más que una excusa para pintar ese magnífico paisaje nevado que se ve alrededor, esas sombras azuladas sobre la nieve.

Por otro lado no puedo ocultar mi admiración por estos pintores y su influencia en mi pintura.

Rubén
www.rubendeluis.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s